ALQUIMIA

Los Brujos y Druidas tienen la capacidad de crear pociones mágicas que podrá utilizar cualquier que las beba, por lo que podrán comerciar con ellas.

 

Para crear una poción deberán ir al Gremio de Alquimistas donde un narrador les entregará botes, recetario y acceso a los ingredientes.

 

En el recetario explicará qué ingredientes son necesarios para cada poción y su precio. Es aconsejable calcular en primer lugar cuantos ingredientes se necesitan para luego pagarselo todo junto al narrador.

 

Al mezclar los ingredientes en el bote, se muestra a un narrador, que comprueba que todo está correcto y entonces le pone una etiqueta indicando qué poción es y qué efectos tiene.

 

A partir de ahí la poción está lista para ser consumida. Al tratarse de agua con colorante alimenticio, es bebible, y es necesario hacerlo (o vaciar el contenido en el suelo) para que el poder de la poción tenga efecto.

 

En el caso del filtro de amor, suero de la verdad o los venenos, que se colocan en la bebida, tendrán un sabor muy dulce o muy salado, respectivamente, y el jugador tendrá que narrarle a su víctima los efectos (y enseñarle el frasco vacío como prueba si lo solicita).

 

Pociones mágicas:

 

-Poción de curación menor (roja):

Tras caer en combate, te vuelves a alzar. En aventuras cura 1 herida.

Coste de creación: 3 piezas de oro.

Brionia, Rojo, 1 oro; Madreselva, Rosa claro, 1 oro; Helleborus, Rosa oscuro, 1 oro

 

-Poción de curación (roja):

Tras caer en combate, te vuelves a alzar. En aventuras cura 2 heridas.

Coste de creación: 5 piezas de oro.

Brionia, Rojo, 1 oro; Óptima Mater, Rojo anaranjado, 4 oro.
 

-Poción de curación mayor (roja):

Tras caer en combate, te vuelves a alzar. En aventuras cura 3 heridas.

Coste de creación: 7 piezas de oro.

Brionia, Rojo, 1 oro; Óptima Mater, Rojo anaranjado, 4 oro; Ojo de cuervo, Rojo oscuro, 2 oro.

 

-Poción de poder (azul):

Obtienes +1 al poder un combate.

Coste de creación: 5 piezas de oro.

Aconitum, Azul claro, 1 oro; Quintaesencia, Azul, 4 oro.

 

-Poción de poder mayor (azul):

Obtienes +2 al poder un combate.

Coste de creación: 8 piezas de oro.

Feainnewedd, Azul oscuro, 3 oro; Quintaesencia, Azul, 4 oro.

 

-Poción de curar enfermedad (verde):

Cura 1 enfermedad.

Coste de creación: 4 piezas de oro.

Aloe, Verde amarillento, 1 oro; Raíz de mandrágora, Amarillo oscuro, 3 oro.

 

-Poción de protección contra la magia (amarilla).

Te hace inmune a el siguiente conjuro que recibas, incluso si este es de curación.

Coste de creación: 8 piezas de oro.

Raíz de Han, Amarillo marronáceo, 1 oro; Chelidonium, Amarillo claro, 2 oro; Perla en polvo, Blanco, 5 oro.

 

Pociones prohibidas:

Puedes crearlas, pero son ilegales. El narrador, al ser un ente imparcial te permitirá hacerlas. Sin embargo, si una autoridad te ve crearla o usarla, podrá sancionarte.

 

-Poción de amor (rosa):

Tiene un sabor dulce. Quien la beba se enamora de la siguiente persona que vea.

Coste de creación: 12 piezas de oro.

Verbena, Morado, 2 oro; Muérdago, Rojo dulce, 4 oro; Myrtus, Transparente, 1 oro; Perla en polvo, Blanco, 5 oro.

 

-Poción de invisibilidad (celeste):

Al cruzar tus brazos nadie te ve, hasta que realices alguna acción hostil o ruidosa, o pasen 10 minutos.

Coste de creación: 16 piezas de oro.

Semillas de cornezuelo, Morado oscuro, 4 oro; Feainnewedd, Azul oscuro, 3 oro; Quintaesencia, Azul, 4 oro, Perla en polvo, Blanco, 5 oro.

-Veneno (negro verdoso):

Tiene un sabor salado. Quien lo beba queda paralizado 10 minutos (puede quedarse simplemente OFF) / Al aplicar sobre un arma obtiene +1 de poder permanente (requiere un narrador).

Coste de creación: 13 piezas de oro.

Moho del Pantano Negro, Verde oscuro salado, 5 oro; Hojas de cicuta, Verde, 3 oro; Semillas de cornezuelo, Morado oscuro, 4 oro; Helleborus, Rosa oscuro, 1 oro.

 

-Suero de la verdad (naranja):

Tiene un sabor dulce. Quien la beba no podrá mentir en los siguientes 20 minutos.

Coste de creación: 8 piezas de oro.

Azufre, Amarillo, 1 oro; Strychnos, Naranja, 2 oro; Muérdago, Rojo dulce, 4 oro; Myrtus, Transparente, 1 oro.

 

-Veneno para olvidar (verde claro):

Tiene un sabor salado. El que la toma, olvida que lo ocurrido en los últimos 30 minutos.

Coste de creación: 10 piezas de oro.

Moho del Pantano Negro, Verde oscuro salado, 5 oro; Hojas de cicuta, Verde, 3 oro; Verbena, Morado, 2 oro.

 

Ingredientes:

 

Madreselva, Rosa claro, 1 oro

Helleborus, Rosa oscuro, 1 oro

Muérdago, Rojo dulce, 4 oro

Ojo de cuervo, Rojo oscuro, 2 oro

Brionia, Rojo, 1 oro

Optima Mater, Rojo anaranjado, 4 oro

Semillas de cornezuelo, Morado oscuro, 4 oro

Verbena, Morado, 2 oro

Aconitum, Azul claro, 1 oro.

Feainnewedd, Azul oscuro, 3 oro.

Quintaesencia, Azul, 4 oro.

Aloe, Verde amarillento, 1 oro.

Moho del Pantano Negro, Verde oscuro salado, 5 oro

Hojas de cicuta, Verde, 3 oro

Chelidonium, Amarillo claro, 2 oro.

Raíz de Han, Amarillo marronáceo, 1 oro.

Raíz de mandrágora, Amarillo oscuro, 3 oro.

Azufre, Amarillo, 1 oro

Strychnos, Naranja, 2 oro

Myrtus, Transparente, 1 oro.

Perla en polvo, Blanco, 5 oro.

Colabora:
caldero.png
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Patrick Jensen

Yolanda Rodrigo

Ángel Guede
One-Larp-Man
Friki del Rol, director y guionista de cine, actor aficionado, amante de la comida y la buena cerveza
Síguenos:
  • White YouTube Icon