RAZAS DE AHER

En la actualidad, las principales razas inteligentes de Aher son los humanos y los dutharin (y su subraza varan'ti), aunque existen otras, menos frecuentes y más extrañas, como los genios, los rakshasas, las gárgolas, los hiénidos, los tatabros y los sangrefrías. De estas razas se podría hablar más adelante, pero de momento nos vamos a centrar en las principales:

Humanos

Es la más frecuente de las razas. Se podría hablar de que existen tres subtipos, los mercantes, los yermitas y los montañeros, aunque esencialmente, son la misma raza: la humana. Los mercantes por un lado, son los más extendidos por Aher, de piel ligeramente bronceada, colores de pelo y ojos variados, aunque tirando al castaño y el negro. Son los de carácter más cosmopolita y tienen mucha mezcla genética. Por otro lado están los yermitas, de piel oscura casi negra, al igual que los ojos y el cabello, y muy frecuentes por la parte occidental del continente, es decir, los Yermos Salvajes. Y por último los menos habituales, al menos fuera de su tierra de origen, que es Bladia, son los montañeros. Musculosos, de grandes espaldas, piel pálida y ojos claros, con cabellos rubios y rojizos en su mayoría. Dicen descender directamente de los Paragones, la primera civilización conocida, aunque ciertamente, todos los humanos tienen su origen ahí.

 

Dutharin

En su origen, los dutharin se consideran a sí mismo los elegidos de la Madre Tierra. Una raza de humanoides extraordinariamente grandes y fuertes, con la piel cubierta completamente por una fina capa de pelo, de colores que varían según la región. Sus orejas son grandes y picudas, sus garras y su boca llena de colmillos son propios de un depredador, y sus ojos brillan en la oscuridad de la noche. Cuando un dutharin llega a su edad adulta cambia a lo que ellos llaman su forma de guerra, volviéndose más fuerte, creciéndole las garras y la boca, dándole un aspecto que recuerda a un lobo furioso. Este es el don de la Madre Tierra, que les convierte en la pirámide de su ecosistema. Al menos, hasta que llegó la civilización humana. Los dutharin se organizan por tribus, y siempre han rechazado la tecnología, hasta hace unos siglos, que se vieron obligados a comerciar con algunos humanos para obtener algunas armas y enfrentarse a los males que les acechan. Entre otras cosas, al resurgir de los hurgash.

 

Los hurgash son una versión perversa de los dutharin, de hecho la palabra hurgash significa en su lengua “los malditos”. De pelaje negro, más delgados pero más altos, llenos de escarificaciones y tatuajes rituales, pues veneran y hacen pactos con los demonios.

 

Varan`ti

Por otro lado, hay una subraza de los dutharin que con el tiempo se ha hecho casi tan numerosa como ellos: los varan´ti. En ocasiones, un bebé dutharin puede nacer sin pelo. Al crecer, este pelo nunca aparece, y son completamente lampiños. Además, carecen del don de la Madre Tierra, nunca llegan a adquirir su forma de guerra. Esto comenzó a ocurrir poco después del primer contacto de los dutharin con los humanos, y estos lo consideraron un castigo de la Madre Tierra. Los chamanes dutharin decidieron entonces llevar a estos “no deseados” o varan’ti como se dice en su lengua, a los bosques colindantes a los Yermos Salvajes. Allí serían abandonados a su suerte, como sacrificio para que la Madre Tierra hiciera con ellos lo que tuviera que hacer. Pero la mayoría de los varan´ti no solo sobrevivió, sino que se juntaron, se reprodujeron entre ellos y formaron su propia raza.

 

Los varan´ti son más frecuentes entre los reinos civilizados que los propios dutharin, que rara vez salen de los Yermos Salvajes. Existe una ciudad secreta solo de varan´ti en algún lugar del Bosque Huérfano, una gran extensión boscosa al norte de Gholindia.

 

Colabora:
caldero.png
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Patrick Jensen

Yolanda Rodrigo

Ángel Guede
One-Larp-Man
Friki del Rol, director y guionista de cine, actor aficionado, amante de la comida y la buena cerveza
Síguenos:
  • White YouTube Icon