estetica

La estética en los mundos de Aher es medieval fantástica, con un toque oscuro, y algunas pinceladas de steampunk. Existen las armas de pólvora, pero son aún primitivas y poco fiables, y la tecnología del vapor es una novedad incipiente. De hecho, en el momento que arranca la partida, la creación del primer ferrocarril es un tema sobre la mesa de los distintos reinos, que ahora están en paz. Están comenzando nuevas modas, como los sobretodos de cuero y telas pesadas. Sin embargo, las armaduras de placas y las túnicas de mago siguen siendo mayoría. En cada región es un poco diferente, de todas formas:

 

Gholindia

Siendo el reino más cosmopolita de todos, es muy normal que importen modas de otros lugares y las mezclen. La gente de a pie suele usar sencillas camisas de algodón con cordeles para abrochar, combinados con calzas, leotardos o faldas en el caso de las mujeres. También son habituales los jubones con bordados. Esas prendas suelen ir teñidas en varios colores vistosos, siendo predominante el naranja, en honor al Fénix, ave de gran significado para los gholindiatas. La nobleza y la gente acomodada tienen más a llevar túnicas largas, con intrincados diseños en su cuellos, hombreras y capas. Teniendo en cuenta que los magos suelen ser gente acomodada con acceso a estudios, también suelen usar túnicas. Aunque a los magos se les distingue además por portar objetos de Hierro Negro, un raro material que es superconductor de la magia, en forma de anillos, garras o bastones normalmente. Las cotas de malla y las corazas son elementos comunes entre soldados y guerreros. Un pañuelo naranja al cuello o alguna otra parte del vestuario, identifica a una persona como honorable miembro de la milicia. Las capas con capuchas y armaduras puramente negras se reservan a los paladines, que las llevan así para indicar que son agentes de Tagnar, deidad de la Justicia y la Muerte.

 

Bladia

El frío y hostil clima de Bladia, hace que sus habitantes vistan siempre con pesadas pieles, y gruesas lanas. Es muy habitual que un bladio exhiba la piel de una bestia que él mismo ha cazado, y deje que se vea bien su pelaje, fauces o garras, para que todos sepan de su fiereza. Bajo todo eso, suelen llevar túnicas sencillas, a veces teñidas de rojo o azul, los colores que representan a Jana, deidad de la guerra, o a su bandera. También gustan de llevar piezas de metal o pedrería adornando su vestuario, cuanto más pesado y recargado mejor. Los yelmos de sus guerreros suelen cubrir casi todo el rostro, y llevar grabados de caras atemorizantes. Cuando viajan al sur, los bladios pasan mucho calor, por lo que se deshacen de la mayoría de sus pieles y abalorios, yendo semidesnudos o como mucho con las sencillas túnicas rojas y azules. También tienden a tatuarse por el cuerpo historias de sus hazañas o las de sus antepasados.

 

Arkon

En la calurosa Arkon, la gente lleva sencillos ropajes de fino algodón o lino, en colores claros. Aunque cuando es invierno, o viajan en barco, los arkónidas utilizan también prácticas gabardinas con bolsillos, una prenda que comenzó a usarse allí. Es una nación con gran tradición naval, y sus marinos fueron los primeros también en utilizar los sombreros de tres picos, para proteger sus cabezas en las largas travesías bajo el sol. Ese sombrero es ahora también tendencia en la ciudad. Por otro lado, la nobleza y los altos cargos tienen más al estilo clásico de la vieja Arkon, y envuelven sus cuerpos en largas togas, cuyos colores o patrones indican su rango social.

 

Klatia

Al igual que en Gholindia, la gente viste con sencillas camisas de algodón con cordeles para abrochar, combinados con calzas, leotardos o faldas en el caso de las mujeres. Pero a diferencia de estos, los klatienses son bastante austeros, no llevan apenas adornos y usan colores apagados o de la tierra. Los altos cargos suelen vestir ropajes más largos, como túnicas o sobretodos abiertos de tela o cuero. El color gris tiene bastante presencia en su vestuario, en honor a la vieja Fe. Los druidas, que suelen ocupar una posición relevante en la sociedad klatiense, visten con sencillas túnicas blancas y se adornan con hojas, flores y enredaderas.

 

Mil Almas

La estética de la gente de Mil Almas es muy diferente a la del resto del mundo. Ropajes coloridos de tejidos poco habituales, como la seda o el terciopelo. Túnicas con motivos intrincados, hipnóticos, turbantes y otras prendas vaporosas, hacen de los milalmeños seres muy exóticos.

 

Yermos Salvajes

Cada una de las tribus de los Yermos es única, pero en general son vistos como bárbaros. Dado que su clima es muy variado dependiendo de la altura, es difícil establecer unos puntos en común. Son al fin al cabo bárbaros, y es muy normal que lleven pieles, trofeos, y poca ropa en general. Hay que tener en cuenta que comparten territorio con los dutharin, una raza de cambiaformas muy poderosa. Por tanto adornan sus cuerpos con escarificaciones y algunas modificaciones para parecer más fieros.

Colabora:
caldero.png
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Patrick Jensen

Yolanda Rodrigo

Ángel Guede
One-Larp-Man
Friki del Rol, director y guionista de cine, actor aficionado, amante de la comida y la buena cerveza
Síguenos:
  • White YouTube Icon