COSMOLOGIA

Aher es un mundo pequeño y lleno de magia. Solo una de sus mitades es habitable, y prácticamente toda la tierra está unida en un único continente, aunque dividido por reinos que casi siempre están en guerra. La otra mitad del mundo es desconocida, y se dice que está cubierta de magma y es el hogar de los dragones.

 

Aunque la inmensa mayoría de los habitantes de Aher ignoran este hecho, lo cierto es que Aher no es un planeta como tal, sino un satélite que orbita alrededor de un planeta que los expertos llaman Piedra Corazón. Este planeta se encuentra a una gran temperatura y contiene una gran energía mágica, que irradia a Aher por la cara interior, haciéndolo inhabitable para los humanos, pero un lugar ideal para sus habitantes naturales, que son los dragones. Esta cara de Aher además de incandescente está cubierta casi en su totalidad de un material conocido como Hierro Negro. Los pocos fragmentos de este raro metal que han llegado a la cara habitable de Aher son muy valiosos, y su utilizan como un superconductor de la magia. Cabe destacar que prácticamente nadie en la cara habitable de Aher ha ido y vuelto al otro lado, y por tanto nadie ha visto la Piedra Corazón. Aunque hay relatos de marineros que se aventuraron más allá del Mar Sin Sol y vieron una gigantesca cabeza emerger del otro lado que cubría todo el cielo. En realidad se trataba de la visión de la Piedra Corazón, que además de ser un planeta, la magia que irradia puede volver loca a la gente.

 

Mientras Aher orbita alrededor de la Piedra Corazón, esta permanece estática en el universo, pues se encuentra equidistante de dos soles gemelos: el Sol Rojo y el el Sol Gris. Ambos ejercen atracción sobre la Piedra Corazón, pero al ser exactamente la misma, se anulan, y esta permanece en equilibrio, en quietud. El Sol Rojo emite calor, y el Sol Gris lo roba. El Sol Rojo da luz, y cuando Aher se encuentra con su cara habitable mirando hacia él, es de día. El Sol Gris apenas tiene luz propia, y cuando Aher se encuentra con su cara habitable mirando hacia él, se hace la noche, y solo se puede ver una esfera grisácea y desdibujada, algo así como una luna.

 

Cada giro sobre la Piedra Corazón dura 24 horas, dando ciclos de noche y día dependiendo de a que Sol mire la cara externa y habitable de Aher. La distancia entre Aher y la Piedra Corazón fluctúa sutilmente, siendo esto suficiente para variar el clima y da lugar a cuatro estaciones distintas cada año.

 

Alrededor de la Piedra Corazón y Aher hay dos anillos de asteroides y polvo que se llaman las Lineas Negras. La pequeña gira prácticamente a la par de Aher, y hace que siempre sea de noche en las zonas que cubre. Pero al estar hecha de un material similar al Hierro Negro, irradia la zona y la magia es más poderosa ahí. Por otro lado, la Linea Negra grande está a más distancia y su sombra cubre por completo la cara de Aher. Por fortuna para sus habitantes, esta gira perpendicularmente tarda ciclos de 6 años por pasar por delante de la cara de Aher. Cuando lo hace, crea un efecto de noche que dura 6 días completos. Este fenómeno se conoce en Aher como la Larga Noche, y en la mayoría de las regiones se celebra con carnavales y fiestas, aunque en otros lugares la gente se encierra temerosa, pues el momento idóneo para que las criaturas del mal campen a sus anchas.

Colaboran:
caldero.png
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Yolanda Rodrigo

Sergio Rodil

Abraham Arana

Lola Villaverde

Javier Aroca

Javier Paredes

Iñigo López

Agustín González

Marcela Ocampo

Miguel López

Maëlys Ambos

photo.jpg
Nuestro equipo
¡Conoce un poco más sobre las personas detrás de este gran sueño que es Gholindia!
Síguenos:
  • White YouTube Icon