CABALLEROS DEL FENIX

RASGOS GENERALES

El negro de las cenizas y el naranja del fuego.  Siempre han sido la vanguardia del Reino, cabalgando junto a los paladines o sobrevolándolos desde las sillas de sus grifos. Muchos héroes de Gholindia han pertenecido a esta orden, bendecida desde tiempos inmemoriales por el mismísimo Fénix del que toman el nombre.

Los nuevos tiempos no están siendo amables con ellos. Como los Lobos de Hierro, se ven convertidos en peones de los poderosos. Queda por ver si abandonarán su viejo código de honor para adaptarse a al devenir de la historia o si se plantarán, orgullosos, ante este nuevo monstruo llamado “progreso”.

UN POCO DE HISTORIA

Los primeros Caballeros del Fénix volaron a la batalla con el primer rey Bahadir para combatir a las hordas del imperio Orgon. Han sido tan cercanos a la corona como los paladines del Templo y, al ser más mundanos, también han sido cercanos al pueblo.

Tan cercanos, de hecho, que han reclutado a muchos hermanos de entre el pueblo. Sus reclutas y milicianos son conocidos por colocarse pañuelos naranjas en la frente o el antebrazo para identificarse. En tiempos de guerra o peligro, estos voluntarios usan este distintivo para que la gente pueda identificarlos y acudir a ellos (por ejemplo, los “Pañuelos Bermellón” de Hartill son célebres por ayudar a evacuar y reparar los daños en tiempo de inundaciones). Sin embargo, muchos espabilados y malvados han usado el pañuelo para imponer autoridad o abusar de la buena voluntad del pueblo. Cuando los Caballeros descubren a estos carroñeros, el castigo siempre es ejemplar.

El lord Mariscal Yorkim forma parte de esta hermandad de Caballeros, lo que ha contribuido a elevar aún más a la facción dentro de la jerarquía del Reino. Los nobles han llegado a llamarlos “el ejército privado del Mariscal”, pues la antigua camaradería de Yorkim con sus camaradas no se ha apagado a pesar de la posición que ocupa, y la lealtad de sus Caballeros es incuestionable.

¿Siguen siendo puros como el fuego?

ACTUALIDAD

Siguen patrullando los caminos y defendiendo al pueblo. Sigue siendo un rito de paso entre los mejores Caballeros escalar las montañas cercanas al Nidal en busca de un polluelo de grifo que reclamar. Los establos de los Caballeros del Fénix siempre están bien provistos de estas bestias, pero un grifo adulto es una bestia orgullosa y feroz, y no aceptará a un jinete “indigno” (y es difícil demostrar a un grifo quién es digno y quién no). 

Los Caballeros del Fénix se han convertido en la guardia fáctica de Gholindia. El lord Mariscal, el Consejo de Regencia e incluso el propio Rey han comenzado a usarlos de forma indistinta como una fuerza pretoriana. Esto tiene sus detractores, tanto entre quienes consideran que el Mariscal tiene demasiado poder como entre quienes consideran que los Caballeros han tomado partido en el cisma que amenaza al Reino.

En realidad, la mayoría de Caballeros sigue siendo una hermandad de guerreros; leales entre sí, valientes y, en general, con el corazón en su sitio. Muchas de las intrigas que se les atribuyen son fruto de los susurros de los envidiosos y de los criminales que querrían ver cómo desaparecen. Claro que eso es lo que dicen los mismos Caballeros del Fénix y sus defensores.

Lo que es innegable es que han estado presentes en los acontecimientos más peligrosos de los últimos años. Lucharon contra Eldrik el Loco y contra el Druida Oscuro, y perdieron hombres (y mujeres) en el proceso. Han dado su sangre por Gholindia, y las sombras que proyectan son, según ellos, las sombras que proyecta cualquier fuego poderoso. Sombras de una hoguera que no está moribunda, sino que sigue rugiendo, dispuesta a quemar a quien amenace a Gholindia.

Texto escrito por Willy Etxebarría.

Capitan Dottye Wilson, Vulf Melenaluna, Roland de Eld, Teniente Sylhanna,

Mariskal Yorkim Ázbator, Teniente Kannor, Naradur el Heraldo del Fénix.

Fotografía por Javier Rísquez.

Colaboran:
caldero.png
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Yolanda Rodrigo

Sergio Rodil

Abraham Arana

Lola Villaverde

Javier Aroca

Javier Paredes

Iñigo López

Agustín González

Marcela Ocampo

Miguel López

Maëlys Ambos

photo.jpg
Nuestro equipo
¡Conoce un poco más sobre las personas detrás de este gran sueño que es Gholindia!
Síguenos:
  • White YouTube Icon