MAGIA BARDICA

La magia de los bardos nace del corazón. De quien canta y de quien se deja llevar por la canción. De quien llama y de quien acude. De quien escribe y de quien lee. No es ni arcana ni divina. Y las únicas palabras mágicas que requiere son las mismas que todo el mundo usa.

Cualquier mago “auténtico” mirará a un bardo y su poder con desprecio. ¿Dónde están las bolas de fuego, los portales a otros mundos y las tormentas de espadas? A primera vista, la magia de un bardo es mucho más humilde que cualquier conjuro hecho y derecho. Y, sin embargo, los más sabios de la Real Orden Arcana procuran llevarse bien con los bardos. ¿Por qué? Porque la música de estos resuena de una forma que escapa a la comprensión. Conectan con el alma (de las personas, de las bestias e incluso de seres de otros Planos como los genios) a niveles que ningún archimago podría soñar. No usan la magia para infundir valor, sino para despertarlo; igual que no hechizan la mente, sino que la arrullan y la persuaden. Es un poder mucho más difícil de quebrar, porque no es artificial. Un bardo sabe despertar lo que ya estaba allí.

Algunos los comparan con los hechiceros, pero los bardos son de Melkaya y Zéphyros, no de Irmash. Y son herederos de estos dioses no por sangre ni por azares del linaje, sino por elección. Los bardos no querrían, no sabrían, ser de otra manera, y por eso tienen poder. Su poder resuena en los sueños de todo aquel que querría ser libre, valiente y apasionado; en todo aquel que mira al cielo con los ojos brillantes, o que llora al escuchar una canción de amor. Los bardos han sido elegidos para ostentar un gran poder, pero ellos sonríen, despreocupados, porque saben que ese poder ya estaba allí.

Está en todos.

MECÁNICA

En Leyendas de Gholindia la magia es un efecto narrativo y sin implicaciones mecánicas. Así pues, confiamos en los jugadores para crearla. Los bardos, más que ninguna otra clase, están limitados únicamente por su imaginación, ya que sólo tienen que dejar ver un poco de su arte para dotarlo de magia. 

 

Por supuesto, cualquier efecto de la magia está supeditado a las directrices principales del vivo de dar juego a otros jugadores y pactar las escenas.

Colaboran:
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Yolanda Rodrigo

Sergio Rodil

Abraham Arana

Lola Villaverde

Javier Aroca

Javier Paredes

Iñigo López

Agustín González

Marcela Ocampo

Miguel López

Maëlys Ambos

photo.jpg
Nuestro equipo
¡Conoce un poco más sobre las personas detrás de este gran sueño que es Gholindia!
Síguenos:
  • White YouTube Icon