LIGA DE EXPLORADORES E HISTORIADORES

RASGOS GENERALES

La Liga es una de las facciones más recientes, pero ha pisado muy fuerte en los salones del poder. Cazadores de tesoros, marchantes de arte, estudiosos de lo arcano y aventureros con amor por lo ajeno, todo tipo de almas se ven atraídas por la Liga. Y no es para menos; Aher es un mundo lleno de misterios y de incógnitas, del que se sabe muy poco.

¿Y quién no siente curiosidad cuando oye hablar de la Piedra Corazón? ¿O cuando pasea durante la Larga Noche? ¿Quién oye hablar de los gorag´dur, de los paragones o de los misterios de Kirah y no desea contemplar esas maravillas?

UN POCO DE HISTORIA

Aher es un mundo por explorar, un mundo de aventureros. Desde siempre, nobles aburridos, magos emprendedores y otros supuestos iluminados han conducido expediciones a tal o cuál ruina. Desde los Yermos Salvajes hasta los glaciares exteriores de Bladia. Aunque algunos cumplían órdenes de un rey, estas empresas solían ser de interés privado. Los aventureros saqueaban una mazmorra sin rendir cuentas (salvo que el señor local se pusiera territorial) y los estudiosos compraban los tesoros para mirarlos embobados durante generaciones.

Con la creación de academias y universidades, más y más de estos viajeros se fueron conociendo. Las primeras expediciones sufragadas por una institución fueron iniciativa de la Real Orden Arcana y la excéntrica familia Northwood, de Bermens. Poco a poco, conforme partían más expediciones (y, muy importante, regresaban cargadas de tesoros y secretos), la corona se empezó a interesar, y comenzó a invitar a aquellos “bichos raros” a los bailes más selectos para disfrutar de sus conocimientos y de las historias de sus aventuras.

Gracias a sus bailes en la alta sociedad, estos monos de feria consiguieron una licencia real. La Liga de Exploradores e Historiadores de Gholindia sería la única que sancionara las expediciones de la corona, la Real Orden Arcana, la nobleza y, en general, de cualquiera que quisiera que su curiosidad llevase a buen puerto. Y algo tendrán estos monos de feria, porque no les ha salido competencia. Todos los que intentaron hacerles la sombra o pasarles por delante acabaron perdidos en los Yermos o devorados por los trolls.

Coincidencias, seguro.

ACTUALIDAD

La Liga es una organización extraña. Por un lado, están los “Exploradores”; aguerridos, intrépidos y egocéntricos (según los Historiadores). Explorador es el tipo de carrera romántica y estúpida que llamaría la atención a los segundones de la nobleza, a los aventureros pagados de sí mismos y a los magos demasiado vanguardistas. En general, son una ralea encantada de haberse conocido y con más hambre de gloria que de tesoros.

Junto a ellos (detrás de ellos, según los Exploradores), están los “Historiadores”. Eruditos, sabios y de buenos modales. No son los que acuden a las fiestas a lucirse, según ellos mismos, sino los que hacen todo el trabajo. Son los expertos ingenieros que mapean una ruina para averiguar dónde están las trampas o los maestros que pueden detectar una falsificación con una sola mirada.

Cada uno de los grupos tiene un Decano que se ocupa de asignar las órdenes, y que debe coordinarse con su contraparte para conformar los grupos de expedición. Por razones obvias, es importante que el Decano Explorador y el Decano Historiador se lleven lo mejor posible y no compitan por poner a los “suyos” en posiciones de privilegio.

Existen otros Decanos, como el Decano Cartógrafo, el Decano Naturalista… pero son posiciones de respeto, no de autoridad. Suelen ser ocupadas por miembros de la facción de los Historiadores, pues los Exploradores están demasiado tiempo fuera como para poder dar conferencias. Sobre todos los Decanos está la misteriosa figura del Comandante. El Comandante procura ser discreto con su identidad (aunque esta no es secreta, simplemente no es de dominio público), y sólo emplea su rango en reuniones privadas con los dos Decanos principales, y tiene como labor mediar entre ellos y aprobar las misiones propuestas por ambos.

Texto escrito por Willy Etxebarría.

Colaboran:
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Yolanda Rodrigo

Sergio Rodil

Abraham Arana

Lola Villaverde

Javier Aroca

Javier Paredes

Iñigo López

Agustín González

Marcela Ocampo

Miguel López

Maëlys Ambos

photo.jpg
Nuestro equipo
¡Conoce un poco más sobre las personas detrás de este gran sueño que es Gholindia!
Síguenos:
  • White YouTube Icon