LA RAPSODIA

RASGOS GENERALES

Rebeldes, libertarios, locos… cualquiera puede formar parte de la Rapsodia. Cualquiera puede ser Rapsodia. Ese tipo del rincón oscuro de la taberna; esa madre que lleva siempre a sus hijos de la mano; ese aventurero tan alegre; ese bardo harapiento… lo único que une a todas las notas de la Rapsodia es la causa: la libertad.

Se ocultan a plena vista, formando parte de otras facciones; atentos siempre a alguna señal de sus camaradas para moverse. Sean guerreros, leñadores o escribas, todos tienen el mismo juramento: “La Misión Ante Todo”.

UN POCO DE HISTORIA

Hay mucha leyenda concerniente a la Rapsodia y su origen. La historia más común atañe a Damian el Elegante, un mercenario y novelista que formó parte de los Lobos de Hierro durante la fundación de la compañía. Al parecer, también era un revolucionario y quiso que toda Gholindia fuera libre y estuviera en igualdad ante la ley.

Fuera quien fuera el fundador, los últimos años la figura dirigente fue un misterioso individuo conocido como “Fausto”. No se sabe si hombre, mujer, humano, varan´ti… incluso se ha llegado a sugerir que cuando moría un Fausto su sucesor heredaba su nombre, o que en todo momento hay tres, siete o incluso veinte Faustos. Es difícil de decir, pues ni los agentes de la Rapsodia conocen a los miembros de su hermandad (asumen que podrían ser capturados y torturados en cualquier momento). Saben lo justo para cumplir sus misiones.

La Rapsodia brilló durante el golpe de estado de Sirakio de Andor y tuvo un papel muy importante en situar a lord Yorkim en su posición actual (dicen en las tabernas). Al parecer, los agentes de la organización abrieron las puertas de Merchadia a los lealistas, les guiaron por pasadizos secretos y ayudaron a poner bajo custodia a lord Sirakio. Es sabido que también ayudaron a los Caballeros del Fénix en las purgas posteriores, identificando a traidores ocultos y procurando pruebas contra ellos. ¿Cuántas de estas pruebas fueron fabricadas? Según los nobles, que “casualmente” se llevaron lo peor de la purga, muchas.

Sin embargo, la Regencia ha defraudado a la Rapsodia. Los nobles siguen pisoteando a la gente, la Beca Kendall es poco más que un lavado de cara y los líderes Compañía del Acero y el Vapor acaparan dinero y poder mientras los trabajadores respiran azufre. Las promesas son papel mojado, y muchos en la Rapsodia han decidido que la traición se ha de pagar con sangre.

ACTUALIDAD

La Rapsodia está herida de muerte. Sus mejores agentes se han convertido en los fanáticos de la Hermandad de Asesinos, y queda poco del sueño de libertad que una vez unió a tanta gente. Las órdenes de Fausto son escasas y contradictorias (lo que da fuerza a la teoría de que hay varios), y muchas de ellas hacen cundir aún más la paranoia entre los rebeldes. Empieza a ser común que los rapsodas se enfrenten entre ellos para cumplir alguna misión que no entienden. Y, mientras tanto, la Hermandad progresa, unificada y con una visión común.

Hay informes que sugieren que ambas organizaciones siguen muy unidas; tal vez a causa de espías y agentes durmientes, pero es difícil hasta para la Rapsodia y la Hermandad separar a sus hombres. ¿Cuántos mensajes encriptados son contrainteligencia del enemigo? ¿Cuántos Faustos son Asesinos confundiendo a sus rivales? ¿Cuántos ataques de la Hermandad son sabotajes de la Rapsodia intentando provocar el caos?

Lo que sí parece evidente es que la Rapsodia sigue interesada en el Consejo de Regencia. Tal vez porque (como dicen algunos) trabajen para Yorkim o simplemente porque han invertido demasiado esfuerzo, recursos y vidas en el plan. Mientras la Hermandad progresa hacia el absolutismo del Templo de Tagnar, la Rapsodia recuerda sus lealtades: el pueblo llano de Gholindia.

Texto escrito por Willy Etxebarría.

Colaboran:
caldero.png
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Yolanda Rodrigo

Sergio Rodil

Abraham Arana

Lola Villaverde

Javier Aroca

Javier Paredes

Iñigo López

Agustín González

Marcela Ocampo

Miguel López

Maëlys Ambos

photo.jpg
Nuestro equipo
¡Conoce un poco más sobre las personas detrás de este gran sueño que es Gholindia!
Síguenos:
  • White YouTube Icon