CRIMEN Y CASTIGO EN EL REINO DE GHOLINDIA

El Gran Maestre Sigred, Guardián del Templo de Tagnar y Ministro de Justicia, nos habla acerca de las nuevas medidas del Reino para preservar el orden y la paz.

 

El crimen debe ser penado y no pasar desapercibido. Es deber de las autoridades practicar el castigo sobre todo aquello que rompa el bienestar de la población, la armonía o la vida de los habitantes de la región.

En una escala de delitos de menor o a muy grave, se aplica una escala de castigos dependiendo del grado del castigo, con las posibles variables que el juez o sistema legislativo pudiera agregar por agravantes.

Para demostrar un castigo, es necesario pruebas que corroboren la culpabilidad del acusado. Estas pruebas pueden ir desde testimonios (un testimonio puede considerarse dudoso dependiendo de la persona que lo ofrece, antecedentes o de gran peso si es por parte de un noble) hasta pruebas materiales o mágicas del delito.

Tipos de delitos: 


Menor: Vandalismo, Robo (pequeño hurto), Difamación (hacia cualquier persona de baja alcurnia).


Medio: Daño a la propiedad, Allanamiento, Robo (hurto de bienes preciados), Secuestro (personas de baja alcurnia), Desacato, Uso ilegal de Alquimia, Ayuda y complicidad de un delito grave.


Grave: Blasfemia en público, Daño a la propiedad masivo, Asalto (Robo con violencia), Chantaje, Soborno, Tráfico de Sustancias Prohibidas, Falsificación, Destrucción de moneda, Robo de Identidad, Robo (grandes cantidades de fortuna), Secuestro (personas alta alcurnia), Difamación (hacia nobles), Estudio de la nigromancia, Uso indebido de la magia.


Muy Grave: Asesinato, Abuso (Violación), Corrupción, Deserción, Alta Traición, Espionaje, Profanación de un lugar Sagrado, Venerar a Dioses Oscuros, Uso de la Nigromancia.

Tipos de agravantes:
Si se incurre en varios delitos de una vez, se cogerá como principal delito el más grave y el resto como agravantes, los cuales se sumaran al cómputo de la pena global.


Los reincidentes, si son en pocas ocasiones podrá añadirse un plus a tus penas. Si son reincidentes de muchas ocasiones o declarados criminales habituales, se les puede juzgar la acumulación de sus delitos como un grado superior de su delito más grave (si un ladrón recursivo incide delitos de grado Medio, será juzgado en esta ocasión por ser reincidente en muchas ocasiones como delitos de grado Grave).
Actuar contra el gobierno, religión o contra personalidades nobles, es un agravante.


Castigos y Penas:


Delitos Menores: Multa leve (en torno a 15 coronas), trabajos sociales, Escarnio público, Calabozo varios días (Fianza leve, en torno a 5 coronas).


Delitos Medios: Calabozo varias semanas (Fianza media, en torno a 20 coronas), Escarnio público mayor, Fustigación leve pública, Escarificación en cuerpo, Multa media (en torno a 50 coronas), Confiscación de algunas posesiones.


Delitos Graves: Condena en la Cárcel (Fianza enorme en torno a 100 coronas), Fustigación pública, Amputación de un miembro dependiendo del delito, Multa enorme (en torno a 500 coronas), Confiscación de posesiones absoluta, Escarificación en rostro.


Delitos Muy Graves: Cadena Perpetua, Destierro con o sin cojera, Ejecución Pública.

Colabora:
caldero.png
Mecenas Tercera edición:

Paco Moreno

Carlos Rodriguez

Diego Pastor

Eva Aelfeth

Miguel Martínez

Daniel Blanco

Patrick Jensen

Yolanda Rodrigo

Ángel Guede
One-Larp-Man
Friki del Rol, director y guionista de cine, actor aficionado, amante de la comida y la buena cerveza
Síguenos:
  • White YouTube Icon