LENGUAJES RUNICOS

Las primeras lenguas que se conocen en la historia de Aher son el paragónico y el ba’glinn (lengua de la madre) que usaban los dutharin.

 

Los nómadas dutharin enseñaron el ba’glinn a Inaia, y esta lo enseñó a los Naturales, que lo usaron como la lengua de la revolución. El ba’glinn de los Naturales pasó a conocerse como inaiano, y fue evolucionando con los años, haciéndose más simple.

 

El uso más “moderno” del que se tiene constancia del inaniano es la Divina Epopeya escrita por Melkaya. A esta lengua hoy día se le llama también lengua primigenia. Siglos después esta lengua también evolucionó, como la lengua mercante actual, la lengua común de los humanos.

 

Paralelamente a todo esto, al otro lado del mundo, existe una lengua que nos es totalmente desconocida, que es el dracónico puro. Las únicas aproximaciones de como podría ser este extraño lenguaje son por un lado las runas orgonianas (recordemos que los Orgon eran esclavos de los dragones en su origen), y el dracónico adaptado irmakiano (el que Irmash adaptó para la comprensión humana). Este último es el que se utiliza oficialmente para la magia arcana.

 

Hay otras lenguas minoritarias, incluso perversiones de las originales, como la mezcla entre primigenio y orgoniano que usaban los primeros arkónidas, leales a su régimen, o los lenguajes bárbaros de las antiguas tribus bladias, pero la mayoría se han perdido en el tiempo por su poco uso.

runas paragonicas

runas paragonicas.jpg

runas ba'glinn dutharin

runas dutharin.jpg

runas primigenias inaianas

runas primigenias.jpg

silabario orgoniano

runas orgon.jpg

draconico adaptado irmakiano

runas draconicas Edicion 2.jpg
espada farenghul edicion 3.png