
MAGIA
No es posible entender la magia sin antes hacer una instrospección en la esencia misma de la realidad que se cuenta en los mundos de Aher. La realidad se encuentra fragmentada entre diferentes planos de existencia. Los principales son el Plano Material, el Plano Elemental y el Plano Onírico.
El Plano Material es aquel en el que vivimos, el que todos podemos ver y tocar. Está estrechamente ligado al Plano Elemental, que existe de forma paralela, pero que traduce esta misma realidad a elementos básicos. Es la base de nuestra realidad, pero no podemos verla (en principio).
El Plano Onírico, no obstante, existe en un lugar etéreo, no definido, e infinito. Es una realidad creada a través de los sueños de todas aquellas criaturas con la capacidad de soñar. Es decir: humanos, dutharin, rakshasas y otras razas inteligentes. En este plano se vuelcan todos nuestros sueños, y algunos, más poderosos, toman conciencia de sí mismos. A estos sueños se les llama quimeras. Algunas de las quimeras más poderosas pueden llegar a influir e incluso visitar nuestra realidad. Los genios y los demonios son tipos especiales de quimeras. Dentro de este plano hay varios subplanos, como por ejemplo el Plano Infernal, hogar de los demonios.
Pero… si todos son elementos o sueños, ¿qué es la magia?
Para explicar esto, habría que diferenciar los diferentes tipos de magia conocidos:
Magia Arcana Irmakiana
(Magos)
Magia Divina de los Cinco
(Sacerdotes y Paladines)
Brujería o Magia del Pacto
(Brujos)
Magia Bárdica
(Bardos)
Magia Druídica
(Druidas)
Hechicería o Magia Arcana Salvaje
(Hechiceros)
